fbpx
La gestión  dentro de una entidad de salud Hospital, Clínica, Centro Médico o consultorio, consiste en lograr una asistencia sanitaria de calidad y lo más eficiente posible mediante la gestión óptima de los recursos y herramientas disponibles

Sistematización de los procesos

Existen una serie de pautas para lograr una gestión sanitaria de alta calidad. En TecniHealth le brindamos el apoyo necesario para poder llevar a cabo una sistematización de manera correcta y eficiente. Nuestros equipo de profesionales se encarga de realizar el diagnóstico de la situación actual, la definición del flujo de procesos y posteriormente la sistematización de los procesos.

En TecniHealth nos basamos en normativas y estándares de automatización, lo cual permite brindar una base fuertemente estructurada para poder lograr éxito en la misión de lograr la sistematización de la entidad de salud.

 

La oferta concluye en:

Asesoramiento

Capacitación

Implementación

La oferta concluye en:

'MUST' de nuestros sistemas

Cumplimiento de la ley

El objetivo principal de CloudMedical, al estar basada en los formularios de la HCU del MSP, es que sea utilizada a nivel nacional y que en mediano plazo sea el Sistema estándar para los Profesionales de la Salud en el Ecuador. La finalidad de la Historia Clínica Única es que exista una sola Historia para cada paciente y que ésta se encuentre disponible para todos los Profesionales en el país; esta es la razón por la que se ha optado que el Sistema resida en un servidor al cual se pueda acceder mediante el Internet.

Cómo garantizan la privacidad de la información?

El Sistema está desarrollado de tal forma que los registros son únicamente accequibles al usuario designado. Poseemos procedimientos de encriptación con el fin de resguardar la información y garantizar la privacidad de la información.

Acerca de nosotros

Nuestro equipo

Cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación, asesoría, consultoría y desarrollo de software.

 

Hemos trabajado conjuntamente con importantes empresas a nivel nacional y regional, obteniendo grandes resultados.

 

Hemos tenido la oportunidad de desempeñarnos liderando, automatizando o colaborando con instituciones de salud públicas y privadas, empresas de medicina prepagada, empresas de auditoría médica, centros médicos, clínicas y hospitales.

 

Nuestro equipo cuenta con Certificación en expertos en seguros por el IPBF, Certificación en HL7, Certificación en Procesos y Proyectos, Cetificación en Seguridad de la Información, Certificación en desarrollo de software, Certificación en sistematización y automatización, entre otras.

Déjanos tus datos

Un asesor se contactará contigo para despejar todas tus dudas.

La oferta concluye en:

FAQ

Respuesta a las preguntas más frecuentes con respecto a los Sistemas de Gestión Médica

El usuario necesita conexión a través del Internet para acceder al Sistema. Los registros residen en un servidor ubicado físicamente en Estados Unidos con su repectivo servidor de respaldo ubicado en el Ecuador. No es necesario instalar el sistema en un computador. Lo único que se necesita es un código de acceso, el cual le permitirá acceder al Sistema desde cualquier lugar independientemente del computador que utilice.

Debe contactarse con el correo software@historiaclinicaecuador.com para realizarle una visita, realizarle una demostración personalizada del Sistema y posteriormente otorgarle un código de acceso.

El Sistema está desarrollado de tal forma que los registros son únicamente accequibles al usuario designado. Poseemos procedimientos de encriptación con el fin de resguardar la información y garantizar la privacidad de la información. De requerir el cliente, HCE puede bloquear el acceso y permitir el mismo únicamente bajo filtros de direcciones ip. Sin embargo, HCE recomienda no utilizar computadores de acceso público (computadores en cybercafes o cafenets) para utilizar el Sistema.

El Servidor en donde reside el sistema está programado para realizar respaldos diarios automáticos del sistema; adicionalmente, los ingenieros de HCE realizan respaldos diarios manualmente.

El Sistema HCE presenta los formularios de Historia Clínica basándose en los de la Historia Clínica Única del Ministerio de Salud Pública del Ecuador; con el formato establecido, cabeceras, orden, colores y simbología que exige la entidad. Estos formularios son susceptibles a ser impresos en PDF. Si pudiésemos comparar la impresión de ambas nos daríamos cuenta de que son exactas.

El Sistema HCE maneja estos formularios de manera gráfica y amigable. En los casos de Odontograma, Signos Vitales y Localización de Lesiones en la historia clínica tradicional es necesario llenarlos de manera gráfica o dibujando; en la HCE se utilizan algoritmos para que el usuario pueda simular esto gracias a herramientas gráficas de drag and drop y llenados tipo paint.